nature, earth, sustainability-3294632.jpg

Resultados tras COP26 en Glasgow

A principios del mes de noviembre tuvo lugar en Glasgow la reunión COP 26 (conference of parties), en donde los países que firmaron en el año 92 la creación de la conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático, se reúnen para monitorear y discutir estrategias para evitar que la temperatura de la Tierra suba más de 1.5 grados Celsius.

Entre los principales logros de la conferencia podemos destacar:

  • Formalización del objetivo de reducir la utilización del carbón como fuente de energía, aunque no existe aún consenso al respecto sobre cómo lograrlo, ya casi la totalidad de países miembros lo tienen entre sus principales objetivos.
  • Acuerdo de colaboración entre Estados Unidos y China, que si bien carece de acciones concretas, resulta muy significativo que los dos principales emisores de CO2 manifiesten interés de colaborar juntos.
  • Establecimiento de reglas internacionales para el comercio de carbono, las cuales brindarán claridad y transparencia al actualmente fragmentado mercado con gran variedad de estándares,
  • Compromiso para disminuir la generación del metano, que fue acordado por más de 100 países y resulta una medida clave con efectos mucho más inmediatos que la reducción de CO2.
  • Empresas del sector financiero como bancos, fondos de inversión y aseguradoras con más de 130 trillones de dólares en activos, se comprometieron a descarbonizar su negocio para mediados del siglo.

Si bien el camino para que estos compromisos se cumplan es aún largo, los resultados tras las dos semanas de reuniones denotan una cada vez mayor consciencia por parte de los líderes internacionales, tanto políticos como de negocios, de la necesidad de tomar acciones inmediatas para la reducción del cambio climático.

Sabemos que el tomar esta conciencia y el transformar tu negocio a uno neutral de carbono no es sencillo, y es por eso que en CO2 compensa contamos con especialistas en acompañar a nuestros clientes en este camino. No dudes en contactarnos para que trabajemos juntos en ejecutar esta transformación en tu empresa.