Cambio climatico

¿Cómo salvamos al planeta? La importancia de evitar que la temperatura de la tierra aumente más de 1.5ºC

El UN Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) publicó en agosto el trabajo de 234 investigadores de 66 países. El estudio confirmó que hay una relación directa entre las emisiones de CO2 de origen humano y el incremento de temperatura en el planeta, desencadenando el cambio climático.

El objetivo actualmente para las actividades humanas es evitar que las temperaturas aumenten más de 1.5 ºC, logrando tener emisiones menores a 500 mil millones toneladas anuales en los próximos años. Esta cifra significa que tenemos un margen de no más de 13 años emitiendo las cantidades actuales, así que es urgente actuar y reducir estas emisiones cuánto antes.

Los científicos mencionaron, como parte de la solución, el remover el carbono del aire. Existen varias formas de hacer esto, entre ellas el capturar y almacenar CO2 de donde se origina, la absorción mineral y el plantar árboles.

Sabemos que el camino a la neutralidad de carbono no es sencillo, y en CO2 compensa guiamos a nuestros clientes en el camino para lograrlo. Dentro de nuestro portafolio de servicios contamos con créditos de carbono certificados, emitidos por plantaciones de árboles que absorben el CO2 del aire.

¿Quieres formar parte del movimiento, transformar tu negocio y contribuir a reducir esas 500 mil millones de toneladas de CO2 anuales? Nosotros podemos ayudarte.